En este blog hablaremos sobre algunos problemas, casos, noticias, ayudas... relacionados con los trastornos del lenguaje escrito.




En este enlace podreis encontrar una breve explicación de estos trastornos y algunos recursos que pueden ser utilizados por niños con estos problemas. Además esta página también te servirá para informarte sobre otros tipos de problemas que son comunes en algunos niños.


lunes, 15 de noviembre de 2010

Un trastorno de la escritura podría ser común entre los niños

La capacidad de escribir es "una habilidad crítica que los niños necesitan para el éxito académico y el bienestar social". Los especialistas en educación definen el trastorno del lenguaje escrito como la incapacidad de escribir cerca del nivel esperado según la edad, inteligencia y educación de la persona. Las personas que padecen la afección podrían tener problemas con habilidades como la gramática, el deletrear, la organización de párrafos y la escritura manual.
En una investigación realizada en Minnesota,  se encontraró que entre el 6.9 el 14.7 por ciento de los niños sufrían la afección, dependiendo de la fórmula utilizada. Los niños eran entre dos y tres veces más propensos a sufrir la afección que las niñas.  Las causas del trastorno no están claras aunque es posible que haya factores genéticos, ambientales y socioeconómicos.

En el siguiente enlace encontrareis la noticia completa:
Trastorno de la ecritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario