En este blog hablaremos sobre algunos problemas, casos, noticias, ayudas... relacionados con los trastornos del lenguaje escrito.




En este enlace podreis encontrar una breve explicación de estos trastornos y algunos recursos que pueden ser utilizados por niños con estos problemas. Además esta página también te servirá para informarte sobre otros tipos de problemas que son comunes en algunos niños.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Disgrafía

La disgrafía es un trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la manifestan niños que no presentan problemas intelectuales, neurológicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales.
Síntomas:


  • Signos secundarios globales: postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento (lápiz, boli...), velocidad de escritura excesivamente rápida o lenta...

  • Síntomas específicos: ponen atención en elementos del propio grafismo: gran tamaño de las letras, letras deformes, inclinadas, demasiado espacio entre letras, o muy juntas, letras irreconocibles... texto de difícil comprensión.

Es importante la edad, porque el trastorno empieza a manifestarse después de haber iniciado el periodo de aprendizaje (después de los 6-7 años). No es adecuado el diagnóstico si se realiza antes de esta edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario