En este blog hablaremos sobre algunos problemas, casos, noticias, ayudas... relacionados con los trastornos del lenguaje escrito.




En este enlace podreis encontrar una breve explicación de estos trastornos y algunos recursos que pueden ser utilizados por niños con estos problemas. Además esta página también te servirá para informarte sobre otros tipos de problemas que son comunes en algunos niños.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Intervención en los trastornos del lenguaje escrito "Tablet PC".


El tablet PC, es un elemento tecnológico que permite la escritura a mano, pero con las ventajas de un procesador de textos. Es decir permite correguir y comprobar los errrores de manera instantanea, y que los alumnos y profesores puedan comprobarlo. Se han llevado a cabo programas con este sistema, que han producido beneficios en la resolución de estos trastornos.
Para conseguir estos beneficios, se han tenido en cuenta una serie de características:

1. Tratamiento individual del problema.Es decir centrandose en cada individuo, pues cada uno puede presentar un tipo diferente de trastornode, además de tener distintas actitudes.
2. Utilización de variedad de técnicas, para conseguir el beneficio.
3. La instrucción debe ser continua, pues a base de recalcar y comprobar los errores es como se pueden ir solucionndo los problemas.
3. Se debe fomentar la autoconfianza, para que los alumnos luchen por superar el problema. En estos programas, no hay críticas ante los errores.

El "Tablet PC", es un ejemplo más de las aplicaciones de las TIC a la educación. En este caso enfocadas a la resolución de problemas, que dificultan la tarea educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario