En este blog hablaremos sobre algunos problemas, casos, noticias, ayudas... relacionados con los trastornos del lenguaje escrito.




En este enlace podreis encontrar una breve explicación de estos trastornos y algunos recursos que pueden ser utilizados por niños con estos problemas. Además esta página también te servirá para informarte sobre otros tipos de problemas que son comunes en algunos niños.


lunes, 15 de noviembre de 2010

AGRAFÍA


La agrafía es la pérdida total o parcial de la capacidad para escribir, causada por algún tipo de lesión cerebral. Se considera una variante de la dislexia.










Agrafía en la Afasia de Wernicke: escritura fluida, las letras están bien formadas pero mal combinadas. Hay presencia de paragrafías literales (adiciones, omisiones y sustituciones de letras).
En general las dificultades son tanto en el lenguaje escrito como en el oral. La escritura puede ser totalmente incomprensible. Es muy raro ver la recuperación completa de estos pacientes.
Aquí pongo un video con un ejemplo de Afasia de Wernicke. A este hombre le afecta tanto en el habla como en la escritura, al cabo de un tiempo mejora, pero no llega a recuperarse del todo, dice parabras sin coherencia. Aquí puedes ver el video de 6 minutos:
Caso de Afasia y Agrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario