En este blog hablaremos sobre algunos problemas, casos, noticias, ayudas... relacionados con los trastornos del lenguaje escrito.




En este enlace podreis encontrar una breve explicación de estos trastornos y algunos recursos que pueden ser utilizados por niños con estos problemas. Además esta página también te servirá para informarte sobre otros tipos de problemas que son comunes en algunos niños.


jueves, 4 de noviembre de 2010

DISLEXIA, un caso de superación

Aunque la dislexia no es un trastorno propio del lenguaje escrito, la desarrollaremos brevemente porque la imposibilidad de la comprensión correcta de la lectura tiene como consecuencia la incorrecta escritura (disgrafía).

La dislexia afecta a la exactitud lectora, comprensión de textos, disgrafía, ortografía natural (b/v, g/j, mb/mp...), síntesis y deletreo, ordenación de las palabras para formar oraciones, sustiución de sílabas y letras, errores por desconocer las reglas de acentuación,...

Con objeto de profundiar más, en este blog se trata con profundidad el tema:
http://bit.ly/cqdBfb

Con ayuda escolar y extraescolar, estimulación y motivación, se pueden realizar progresos contra este trastorno que lo sufre un porcentaje muy alto de niños (entre el 5% y el 17%).

En el siguiente enlace podreis encontrar el estudio de un niño con dislexia y la evolución que se produjo durante las realizaciones de distintas pruebas.
Caso de dislexia

No hay comentarios:

Publicar un comentario