En este blog hablaremos sobre algunos problemas, casos, noticias, ayudas... relacionados con los trastornos del lenguaje escrito.




En este enlace podreis encontrar una breve explicación de estos trastornos y algunos recursos que pueden ser utilizados por niños con estos problemas. Además esta página también te servirá para informarte sobre otros tipos de problemas que son comunes en algunos niños.


lunes, 15 de noviembre de 2010

SÍNDROME X FRÁGIL

El Síndrome X Frágil es un trastorno genético producido por la mutación de un gen. Lo que ocurre es que al cromosoma X le falta un trozo, ocasionando que las células carezcan de una proteína esencial para que la persona se desarrolle normalmente. Afecta tanto al hombre como a la mujer.
A pesar de ser uno de los trastornos hereditarios más frecuente, excasa población lo conoce, e incluso muchos profesionales relacionados con la salud tienen datos imcompletos sobre este tema. Por lo tanto su diagnóstico es un tanto erróneo.
Los síntomas de este trastorno son: retraso mental, dificultades para escribir, alteración motora,trastornos de conducta, aprendizaje tardío para escribir y hablar, hiperactividad, dificultad para concentrarse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario